Ceviche

Gastronomía Peruana

Identidad nacional en el Mundo

Las teorías sobre el origen del ceviche son diversas y se sustentan en el uso del nombre, lugar o culturas que fueron involucradas en su preparación.

El historiador peruano Javier Pulgar Vidal indicó que la palabra proviene de un término quechua que significa pescado tierno o fresco, la cual es ‘Siwichi’.
Otras versiones respecto al nombre señalan que viene de la palabra ‘cebo’, la cual era utilizada en tono despectivo y diminutivo por el pequeño tamaño en el que se cortaban los trozos de pescado. Este argumento pertenece al periodista y escritor peruano Federico More.
Por otra parte, el historiador Juan José Vega describe que ‘seviche’ viene de ‘sibech’, una palabra árabe que refiere a comida ácida. Según Vega, una historia narra que mujeres de origen musulmán tomadas como botín de guerra, preparaban pescado con zumo de naranja agria y jugo de limón a los Reyes Católicos en Granada, España.

Otras fuentes históricas indican que hace 2000 años se ya se hacía el ceviche en el litoral peruano. La cultura Mochica lo habría preparado a base del zumo de una fruta local llamada tumbo. Fue a la llegada de los españoles cuando se comenzó a añadir el limón y cebolla.

Preparación

El ceviche es sinónimo de peruanidad, prepararlo es bastante fácil, existen algunos errores bastante comunes que podrían estropear este platillo. te damos algunos tips y consejos para que esta delicia con punche te salga perfecta. Toma nota.

CONGELADO NO
Uno de los errores más comunes al preparar este patillo es utilizar pescados que han sido congelados por horas o días, como aquellos que se suelen vender en los supermercados. el pescado que se utilice tiene que estar fresco, esa es la clave de un gran cebiche. Además, se recomienda no meterlo a la refrigeradora. Si no tienes otra opción, ubícalo en la parte de debajo del aparato.

No compres el primer pescado que veas, este podría no estar lo suficientemente fresco. al comprar un pescado uno debe fijarse en que el ojo esté brillante y que no esté hundido. Asimismo, el color de las agallas debe ser de un rojo vivo y las escamas relucientes.

CUANDO SE PRESIONA DE MÁS
¿Al preparar un cebiche utilizas un exprimidor manual? No lo hagas. Exprime el limón con la mano, procurando no presionar mucho la piel para evitar que este fruto suelte su resina y que así el plato tenga un gusto amargo

EL TIEMPO JUSTO
La carne no debe cocinarse por horas en limón. Si es así quedará “como un corcho”, . Añade primero la sal, luego la cebolla y después el ají. Echa por último el jugo de limón y revuelve con cuidado por aproximadamente un minuto. Sirve al instante.

EN LA SIMPLICIDAD ESTÁ EL GUSTO
No hay por qué echarle ingredientes exoticos o raros el verdadero y sabroso ceviche solo lleva pescado, cebolla, sal, ají , cilantro y limón.

PROHIBIDO GUARDAR
Nunca guardes un cebiche para consumirlo después. esto está totalmente prohibido. El cebiche es un plato que debe ser consumido al momento.

Tu cuerpo debe estar físicamente firme, sin embargo no es recomendable que tengas músculos grandes en brazos y piernas pues esto desmejoraría la presencia de la ropa.
Debes contar con apariencia limpia, sobre todo con lo que tiene que ver con la piel y, como requisito obligatorio, tus dientes deben estar derechos y con buena higiene.
Dependiendo del tipo de modelaje que vayas a efectuar, si el trabajo requiere de fotos con aire ejecutivo y apariencia madura, un hombre puede durar hasta los 50 años siendo modelo, si tu apariencia es ideal para seguir cumpliendo con el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.