Yuquitas Fritas

Gastronomía Peruana

Delicioso Postre Limeño

Quién no se ha detenido a probar unas deliciosas yuquitas en algún punto de Lima, un piqueo esponjoso, suave y económico que encontramos al paso imperdible en nuestra gastronomía. 

Lugar de Compra

La mayoría de personas dedicadas a la venta de yuquitas fritas, las venden en carritos ambulantes, en diferentes puntos de Lima y pueden estar a cualquier hora. La porción suele ser de cinco seis yuquitas. El precio generalmente S/1.00 o S/1.50

Su sabor nos recuerda levemente a los churros, sin embargo, estos son de harina de trigo por lo tanto la diferencia es evidente. Creo que es imposible pasar por delante de un puesto de yuquitas fritas y pasar de largo. Siempre caen bien.

No necesitas ser una experta o experto en la cocina para esta preparación, ni conseguir rebuscadas recetas, por el contrario, solo necesitas 25 minutos para tener listas estas yuquitas. Además, de fácil, es una receta bastante económica. Ahora lo puedes preparar en casa.

Yuquitas de Palermo

Un clásico desde 1956, tienen un sabor sin igual y al contacto con la boca, resultan suavecitas y calientitas, convirtiéndose en un manjar. Estas son las Yuquitas de Palermo, famosas por su antigüedad, su preparación exquisita pero por sobre todo por venderse dentro de un huarique de mercado.

El negocio se ubica dentro del Mercado Balconcillo, en la Av. Palermo en el tradicional barrio de La Victoria. Cuenta con mas de 60 años de antigüedad y a pesar del éxito, nunca se ha mudado de lugar, pues ese es el secretito de la felicidad.

Este negocio tiene un éxito en las ventas, pues al día vende entre 600 a 700 yuquitas. horario de atención de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, 12 horas ininterrumpidas, para satisfacer a sus clientes.

Las yuquitas se preparan al momento, lo que es garantiza su frescura. Su sabor es similar al de un picarón pero sin miel y por alguna extraña razón caen muy bien a cualquier hora del día. 

Desde el año 1956 miles y miles de personas, generación tras generación, han disfrutado de las ricas yuquitas “El bocado perfecto”

Ahora lo puedes preparar en casa.

A continuación, te brindamos una receta muy fácil de preparar para un antojito de yuquitas fritas caseras. Lo mejor es que todos estos ingredientes los puedes encontrar en cualquier tienda.

Ingredientes:

200 gramos de harina sin preparar
3 cucharadas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
5 bolsas de anís filtrante
130 mililitros de agua caliente
1 cucharadita de aceite vegetal
Leche

Preparación:
Fusiona las bolsas de anís filtrante en el agua caliente y déjalo enfriar.
En un recipiente tamiza la harina, sal y polvo de hornear. Integra, luego añade leche el agua con anís y al final el aceite.
Amasa tu mezcla hasta que tome forma, colócalo en un recipiente y déjalo reposar por una hora.
Aceita una superficie, estíralo, córtalo por la mitad y coloca una encima del otro. Con tu dedo o un cuchillo aprieta el centro para pegar las masas. Previamente, abundante aceite en una olla.
Echa las yuquitas y fríelas hasta que se inflen y tomen su característico color dorado.
Listo, eso es todo. Ahora, ¡A disfrutar!

Yuquitas Fritas…Un Clásico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.